Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sobre las metas para 2013, me preparo para ganar

No existen selecciones A y B, aseguró el técnico nacional Chepo de la Torre
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. a13

El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, afirmó que en el futbol nacional no hay selecciones A o B, sino sólo existe una y es la que representa al país en todos los torneos.

La declaración del timonel se debió a la posibilidad de formar dos equipos tricolores. Uno, con un plantel más fuerte, el cual participaría en la Copa Confederaciones, programada del 15 al 30 de junio de 2113 en Brasil, y otro, que sería dirigido por Luis Fernando Tena, sin jugadores que militan en Europa, para disputar la Copa Oro, que probablemente se llevaría a cabo del 7 al 28 de julio también del año próximo.

Es difícil decir en estos momentos que tendremos dos selecciones. Sólo hay una y es la que representa a México, sin importar quién esté al frente. Eso debemos dejarlo muy claro: no hay equipo A o B, somos todo un grupo de trabajo que representa a México y eso es lo importante, expresó.

Durante la presentación de la empresa de aceites comestibles Nature Nutrition como nuevo patrocinador del Tri, realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Furbol, el Chepo agregó: Hay que esperar a que se dé el tiempo de la eliminatoria mundialista, las copas Oro y Confederaciones. Analizaremos a los jugadores y a ver quién se hará cargo de los equipos.

Sobre las metas para el próximo año, señaló: Me preparo para ganar, no he entrado a un lugar si no estoy claro para lo que voy.

Respecto del balance de los logros obtenidos en 2012, comentó: Los hechos lo dicen todo; los resultados en los torneos es la mejor explicación que se puede dar a un balance.

A su vez, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, indicó que los propósitos de 2013 serán muy altos y los planes se anunciarán a mediados de enero: Hay que trabajar siempre con objetivos altos y no nadar en la mediocridad de decir que vamos a participar y a ver qué hacemos. Así trabajamos nosotros.

Adelantó que hasta el momento sólo han confirmado un partido de preparación, el cual será ante Dinamarca el próximo 30 de enero en Phoenix, Arizona.

Agregó que ya tienen varias posibilidades de rivales para los partidos amistosos del Tri en Estados Unidos para abril y mayo, y que los equipos a los que se enfrentará México deberán ser similares en estilo a los contrincantes de la Confederaciones, donde se jugará contra Brasil, Italia y Japón.