Capital
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionará las 24 horas hasta el 7 de enero

Instala el GDF 20 puntos del alcoholímetro permanente
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 38

Como parte del Operativo Navidad 2012, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) instaló 20 puntos de alcoholímetro que funcionarán las 24 horas del día, desde ayer, hasta el 7 de enero, en el que también habrá patrullajes disuasivos en los alrededores de las cuatro terminales de autobuses, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y en zonas financieras, comerciales y de convivencia familiar.

“En lugar de 10 puntos de alcoholímetro vamos a incrementar a 20, y tendremos también en las salidas de carreteras y en centrales camioneras”, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar el operativo en las instalaciones del C4.

El secretario de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, explicó que estos puntos se van a estar moviendo y la instrucción es reducir las posibilidades de riesgo de los conductores.

Por la noche de ayer, el programa Conduce sin alcohol arrancó en el Ángel de la Independencia con un punto de revisión encabezado por Faustino Gómez Lira, responsable de esta acción preventiva por parte de la policía capitalina.

En el Operativo Navidad 2012 y el programa Conduce sin alcohol participan 17 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que se desplazarán en mil 600 patrullas, 800 motocicletas y siete helicópteros.

Sobre la aplicación del alcoholímetro, Jesús Padilla, representante de Movilidad de Vanguardia; Encarnación Juárez, de Ala Ciudadana, y Nicolás Vázquez, de Nuevo Milenio, señalaron que su aplicación ha reducido hasta en 60 por ciento el número de accidentes viales en el sector transporte.