Economía
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Sectur impulsar los destinos de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 30

Acapulco, Gro., 13 de diciembre. La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, comprometió el apoyo del gobierno federal para impulsar los destinos turísticos de Guerrero durante los próximos seis años y además convertir a México en una potencia turística.

En su primera gira de trabajo como funcionaria federal, Ruiz Massieu Salinas, originaria de Guerrero, encabezó en este puerto, como testigo de honor, la firma de convenio interinstitucional para la seguridad de los turistas en el periodo vacacional de invierno 2012.

En su discurso ante presidentes municipales, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de cámaras y colegios de turismo, la secretaria de Turismo federal expresó al gobernador Ángel Aguirre Rivero: no tenga duda que el gobierno federal está comprometido con Guerrero, en brindar todo el apoyo para que estos esfuerzos que requieren los guerrerenses para generar turismo, empleo y bienestar tengan frutos.

Señaló que Guerrero ha perdido su impulso y la afluencia turística en los últimos tres años.

Devolverá el brillo

La funcionaria agregó: “tenga usted en la Secretaría de Turismo una aliada que trabajará codo a codo con usted y con los guerrerenses… para devolver el brillo que merece el estado de Guerrero, el Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón”. Recalcó que los próximos seis años, un equipo profesional trabajará en convertir a México en una potencia turística.

El mandatario estatal manifestó: los guerrerenses estamos de plácemes. Es la primera vez que una mujer de Guerrero ocupa la titularidad de una dependencia tan importante. Ésta es su primera visita como secretaria, precisamente a Acapulco, a Guerrero, añadió.

Mencionó que eso confirma su compromiso y amor por su estado, ¿Qué estará pensando tu padre, José Francisco, desde arriba, de verte como secretaria?

Aguirre Rivero anunció que el 19 de diciembre el presidente de la República Enrique Peña Nieto visitará Acapulco y Chilpancingo, a quien le pedirá su apoyo para el rescate del tejido social. 

Subrayó que su gobierno está empeñado en que Acapulco y el resto de la entidad recupere la paz social, por lo cual agradeció la intervención del gobierno federal.

Añadió que su administración invertirá recursos importantes en recuperar el brillo de los destinos turísticos de la entidad.

Señaló que vamos a trabajar con el nuevo gobierno para dar énfasis a los programas de carácter social.