Capital
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Discutían por el volumen de la música

Caso Tláhuac: se le disparó arma al que mató a su esposa
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un juez penal el expediente sin detenido de Mauricio Cruz Cerón, quien la tarde de pasado jueves asesinó a su esposa y mantuvo como rehenes a tres niños y una mujer durante varias horas en su domicilio, ubicado en la colonia Santa Ana Zapotitla, en la delegación Tláhuac.

El inculpado, acusado de homicidio, está internado en el Hospital General de Tláhuac, donde es atendido luego de resultar lesionado de seis impactos de bala en piernas y abdomen al enfrentarse a los policías que ingresaron a la vivienda para detenerlo, aunque, señaló la dependencia, las heridas no ponen en peligro su vida.

Ayer rindió declaración ministerial en la que relató que había ido con su esposa, Dalia Alejandra Acevedo Sánchez, a una fiesta y al regresar a su casa discutieron porque él quería descansar, pero ella subió el volumen de la música. El hombre sacó un arma de fuego y ambos empezaron a forcejear, momento en que ésta se disparó, hiriendo mortalmente a la joven de 22 años de edad.

La PGJDF informó que, según los resultados de la necropsia de ley, la mujer no estaba embarazada. Agregó que tanto Cruz Cerón como Acevedo Sánchez tienen antecedentes penales por robo.

En cuanto a los niños y la mujer que Cruz tomó como rehenes, la PGJDF negó que hubiera algún parentesco con el acusado, sino que es una vecina y sus hijos.