Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abogados piden castigo a culpables de meter a Acapulco en buro de crédito

Burócratas esperan que Luis Walton salde débitos por $52 millones con Bancomer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2012, p. 25

Acapulco, Gro., 29 de diciembre. Dirigentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) confiaron en que el alcalde Luis Walton Aburto salde la deuda de 52 millones de pesos con Bancomer; mientras el Colegio de Abogados del estado exigió una investigación y castigo a los culpables de que el ayuntamiento haya sido ingresado como cliente moroso en el buró de crédito por no haber pagado esa suma.

Fernando Vázquez Bustos, secretario general de la sección 19 del SUSPEG, que afilia a más de mil trabajadores, comentó que Walton Aburto le informó de las gestiones para resolver el problema. El dirigente confió en que se pague el aguinaldo completo a los trabajadores la primera quincena de enero.

Preocupa que el municipio esté en el buró de crédito, pues afecta a los trabajadores; sin embargo el alcalde nos comentó que buscará los recursos para salir adelante, dijo.

Por separado, Fidel Miramón Ortiz, secretario general de la sección 56 del SUSPEG, manifestó que el alcalde debe saber de dónde consigue recursos, se la pasa quejando, le vamos a dar de plazo hasta el 15 de enero para pagar la parte del aguinaldo que falta o nos vamos a movilizar.

Jorge Cabrera Montufar, secretario general de la sección 35 del SUSPEG, lamentó que muchos trabajadores ya estamos en el buró de crédito porque la anterior administración no pagó nuestras cuotas a las empresas afianzadoras.

Victoriano Sánchez, presidente del Colegio de Abogados del estado, dio el voto de confianza a Walton Aburto, a quien exigió una investigación y castigar a los responsables de meter al ayuntamiento en el buró de crédito.

Lamberto Flores Zaragoza, secretario de Acción Política de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana, expresó: estamos hartos de políticos rateros, debe haber castigo; sabemos que el ex alcalde Manuel Añorve se llevó todo el dinero del ayuntamiento.