Capital
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quien pague tenencia de enero a marzo tendrá descuento de 7%

Anuncia el titular de Finanzas programa de beneficios para dueños de autos y causantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2013, p. 34

El secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, señaló que 220 mil propietarios de vehículos pagarán tenencia, quienes tendrán un descuento de 7 por ciento por pronto pago de enero a marzo, así como la posibilidad de hacerlo a meses sin intereses.

Al anunciar un programa de beneficios fiscales de entre 10 y 80 por ciento en materia de predial, nómina, agua y adquisición de inmuebles, precisó que la reducción del subsidio a unidades con valor de 250 mil pesos sólo afectará a 10 por ciento del padrón vehicular, pues la tenencia se calcula con el valor depreciado de la unidad y no con el valor de factura.

De esta manera, 70 mil propietarios se suman a los 150 mil del año pasado. Mientras, un millón 980 mil pagarán el refrendo de 411 pesos, de tener sus tenencias al corriente y tarjeta de circulación con chip, y se trabajará con la Asamblea Legislativa para ampliar el periodo de pago a junio, no sólo al 1º de abril, dijo.

Con esos beneficios fiscales no prevemos una fuga de vehículos a emplacar en otra entidad, y seguimos trabajando con los estados de México e Hidalgo para homologar el monto del valor de los vehículos que pagarán tenencia. Se estima recaudar 2 mil 500 millones de pesos, precisó.

Acompañado del tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, señaló que a partir de este lunes las oficinas de la Tesorería ampliarán su horario de servicio de las 8:30 a las 18 horas, de lunes a viernes, ante el incremento de contribuyentes registrado en los días recientes para corregir datos catastrales, lo que derivó en un aumento del predial.

Recordó que quienes paguen en enero el predial de manera anualizada tendrán un descuento de 7 por ciento, y de 6 por ciento si lo hacen en febrero.