Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

América vence de visitante a Jaguares

Santos se impone 2-0 a Chivas, que falla penal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. a35

Tuxtla Gutiérrez, 11 de enero. Con ayuda arbitral, el América venció 2-0 a Jaguares de Chiapas, en el partido que dio inicio a la segunda jornada del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna; en tanto, Santos se impuso a Chivas, que cayó por doblete de Oribe Peralta, mientras los de Jalisco fallaron un penal en el último minuto.

Con su segundo triunfo, América se mantiene como líder con seis puntos, mientras que los felinos, que volvieron a perder, quedaron en el sótano de la clasificación, sin unidades, sin goles a favor y con cinco en contra.

Miguel Herrera, sancionado, vio el partido desde la tribuna, mientras su equipo generaba las pocas ocasiones de gol que se dieron en el primer lapso.

A pesar de que América tuvo el balón la mayor parte del tiempo, no pudo reflejarlo en el marcador en parte por el buen trabajo defensivo del rival y las atajadas del arquero Édgar Hernández, por lo que se fueron al descanso con empate a cero goles.

Para la segunda parte, el domino americanista fue más evidente sobre un cuadro local que buscó quitarle ritmo al visitante; sin embargo, éste tomó la ventaja en el minuto 59 por conducto de Sambueza, en polémica jugada. En un centro largo, Benítez fue tomado en fuera de lugar, el auxiliar número dos Hugo Bonilla levantó su bandera, pero el silbante Jorge Pérez dejó seguir. El ecuatoriano no logró penetrar y el balón quedó a Sambueza, quien sacó disparo cruzado para hacer el 1-0, ante el reclamo de la zaga chiapaneca.

Fue un golpe anímico para el cuadro jaguar, que mientras se reponía, América aprovechó para hacer el 2-0, logrado por Benítez, quien concluyó de buena manera una serie de rechaces que Hernández no pudo contener, al 68.

Chivas suma un punto

En Torreón, con par de goles de Oribe Peralta, en los minutos 36 y 74, Santos Laguna mantuvo su hegemonía en casa y Oribe Peralta consiguió su primer doblete sobre Guadalajara en el estadio Corona TSM, al vencerlo 2-0.

Oswaldo Sánchez tuvo intervenciones destacadas para salvar su arco y detuvo una pena máxima a Luis Ernesto Pérez al 93.

Guerreros, que consiguieron su tercer triunfo sobre su ex técnico Benjamín Galindo, llegó así a cuatro puntos para colocarse de manera momentánea en el subliderato general de la tabla con esas unidades, en tanto que Chivas se quedó con uno.