Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey vence 1-0 al Morelia y Atlas supera 2-0 al Pachuca

Xolos confirma dominio sobre el León al doblegarlo 1-0 con gol de Chango Moreno
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2013, p. a35

Xoloitzcuintles, campeón del futbol mexicano, continúa con paso firme la defensa de su título y anoche dio cuenta 1-0 del León, en partido de la fecha dos de la liga MX, disputado en el estadio Caliente de Tijuana.

Alfredo Moreno fue autor del tanto del triunfo del conjunto local, en el minuto seis, que le permite llegar a seis unidades en la tabla general, mientras el cuadro esmeralda se estancó en tan sólo un punto.

El monarca sigue defendiendo con los colmillos una corona que le pertenece, la campeonitis no ha hecho mella en él y continúa en buen nivel, como demostró en la presentación ante su público en esta jornada.

En el minuto seis ya había tomado la ventaja con gol tempranero de Chango Moreno, quien dentro del área, a pase filtrado de Fernando Arce, venció con zurdazo cruzado a Christian Martínez para el 1-0.

Esmeraldas, por su parte, confirmó que la casa de Xolos le pesa, ya que batalló para poder llegar con juego elaborado sobre la meta de Cirilo Saucedo, cuya defensiva estuvo bien aplicada en los primeros 45 minutos.

El encuentro se cerró y, aunque hubo dominio alterno, a ambos conjuntos les costó llevar el esférico a la portería contraria; solamente Arce inquietó el arco enemigo con un par de tiros libres, sin muchos resultados.

En la segunda parte las cosas no variaron, pero Xolos dejó ir opciones claras en los pies del ecuatoriano Fidel Martínez, quien de manera increíble falló ante Christian Martínez, tras una pared con Moreno.

El panorama se le complicó a los Esmeraldas, pues al minuto 67 fue expulsado Carlos Peña, por dura entrada sobre Riascos. Previamente el árbitro había perdonado la segunda amarilla a Rafael Márquez. Pero Xolos también sufrió una baja cuando Leandro Augusto, que acababa de entrar al campo, recibió roja directa al minuto 80 por una artera falta sobre Márquez.

Xolos tuvo para resolver el partido y quitarse la presión del equipo visitante, pero sus delanteros no estuvieron acertados y sacó un sufrido triunfo de 1-0.

En el estadio Tecnológico, el Monterrey consiguió su primera victoria del torneo al doblegar 1-0 al Morelia.

El gol del encuentro fue conseguido por Neri Cardozo a los siete minutos. Con este resultado, Rayados llegó a tres puntos y Monarcas se quedó con uno.

Los de casa tuvieron un buen inicio, controlaron las acciones y cuando apenas habían transcurrido siete minutos se pusieron al frente en el marcador, ya que apareció Omar Arellano en la media cancha y envió pase filtrado a Cardozo, quien desde fuera del área disparó elevado y logró el 1-0.

En el estadio Jalisco, el Atlas consiguió una primera victoria en el torneo Clausura 2013 tras vencer 2-0 al Pachuca.

Este resultado de los tapatíos los eleva hasta la quinta posición, con cuatro puntos, gracias a los goles de Omar Bravo, al minuto 35, y Matías Vuoso, al 65, con lo que dejan a los Tuzos con tres puntos, en el octavo puesto.

La mano de Tomás Boy sobre los Zorros demostró trabajo y dedicación, aunque fue el Pachuca el que más cerca estuvo del gol en la primera media hora.