Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan hoy negociaciones con el Stuia; demanda 11%

Incremento salarial de 3.9% y 2.4% en prestaciones logra AAPAUNAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. 43

La Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) aceptó ayer el incremento salarial del 3.9 por ciento directo al salario y 2.4 en prestaciones, planteado por las autoridades de la casa de estudios. La decisión, que esa agrupación tomó por unanimidad, se presentó antes de que venciera el emplazamiento a huelga. El aumento salarial entrará en vigor a partir del primero de febrero de este año hasta el 31 de enero de 2014.Asimismo, como parte de la negociación, se revisó el contrato colectivo de trabajo que estará vigente hasta el 31 de enero de 2015.

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Iberoamericana (Stuia) continuará este jueves por la mañana las negociaciones con las autoridades de esa casa de estudios, cuyo ofre-cimiento de incremento salarial es de 4.3 por ciento, mientras que la demanda de los agremiados es de 11 por ciento.

Juan Antonio Cruz, dirigente del gremio, apuntó que confían en llegar a un acuerdo en las próximas horas y en que habrá un incremento no menor al 4.5 por ciento que lograron el año pasado. El emplazamiento a huelga en ese centro universitario vence este jueves a la medianoche.

En tanto, la Universidad Autónoma Metropolitana ratificó ayer su propuesta de incremento salarial de 3.9 por ciento al Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios y propuso crear un nuevo manual de puestos administrativos de base y de ajuste al tabulador.

En los 15 días hábiles posteriores a la firma del acuerdo continuará el análisis y la discusión para formular la propuesta de un nuevo manual de puestos administrativos de base. Para alcanzar esto se utilizará como referencia el mercado laboral universitario nacional y los criterios que para la elaboración del manual de puestos administrativos de base se establecieron en el acuerdo UAM-SITUAM 03/2012, informó la UAM en un comunicado.