Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gamboa Patrón, atrapado en un elevador del Senado
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 13

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quedó atrapado en uno de los elevadores de la sede de la cámara, en Reforma e Insurgentes, aproximadamente durante 10 minutos.

Gamboa Patrón y los coordinadores de PAN, PRD, PT y PVEM bajaron al sótano dos del área principal del Senado, donde se ubica la sala de prensa, con otros integrantes de la mesa directiva, entre ellos la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, quien llevó las tradicionales corundas de su natal Michoacán para compartir con los comunicadores por el Dia del Amor y la Amistad.

El coordinador priista se retiró de la sala de prensa, plato en mano, con sus colaboradores Netzahualcóyotl Baños y Jorge Tenorio; subió al elevador para regresar al pleno, pero éste se detuvo en la mitad del piso. Bromista, dijo que aprovecharía el tiempo para terminar de comer su corunda.

El perredista Luis Miguel Barbosa aprovechó también para bromear. Se plantó fuera del elevador y expresó: Aquí me quedo, yo doy la vida por este hombre. No voy a abandonar a mi amigo. Personal de resguardo parlamentario destrabó el elevador y el incidente no pasó a mayores.

Una de las críticas recurrentes a la nueva sede senatorial, desde que se inauguró, se refiere al deficiente servicio de los elevadores, que además de su limitada capacidad, con frecuencia fallan. Incluso existe un proyecto para instalarr otros.