Economía
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Google el Chromebook, que compite con las MacBooks
Foto
Imagen de la nueva Google Chromebook Pixel con pantalla táctil, durante su lanzamiento en San Francisco. Una de las principales ventajas del ordenador es que se puede acceder a la información de su escritorio desde cualquier lugar a través de Internet. Los usuarios también pueden compartir sus ordenadores con un sistema que previene el espionaje. Google declaró que su intención principal es acoplar aún más a la vida de las personas los productos y servicios de la compañía con sede en California. Es un producto de muy buena apariencia, dijo Om Malik, del sitio web de tecnología GigaOm, durante la presentación del producto. Pero Google enfrenta un problema de venta: tiene que competir de manera original en los precios y construir una base de desarrolladores para un producto de alta calidad, agregóFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 28

Nueva York, 21 de febrero. Google presentó este jueves el Chromebook Pixel, un dispositivo portátil con pantalla táctil que busca competir contra las MacBooks de Apple, ampliando al terreno de los ordenadores la batalla entre los teléfonos inteligentes y las tablets.

El gigante de la informática estadunidense dijo que el nuevo dispositivo, orientado a los usuarios de ordenadores de alta gama, usará como base los chips de Intel y dispondrá de una gráfica de alta resolución.

La gente renunciará al MacBook Air por esto, aseguró Sundar Pichai, dirigente de Google, al presentar el nuevo dispositivo a la prensa. Las portátiles Chrome reúnen lo mejor de Google (el motor de) búsqueda, los mapas, Gmail (el servicio de correo electrónico) y más a un solo clic de distancia, agregó. Y como estamos obsesionados con la velocidad, el Chromebook es escandalosamente rápido, explicó.

Los ordenadores, que permiten la conexión a Internet a través de redes inalámbricas o por cable, fueron lanzados en Estados Unidos y en Reino Unido el jueves, con un precio de mil 299 dólares.

Un modelo que ofrece conectividad a partir del servicio de Internet móvil de Verizon llegará al mercado en abril, con un precio de mil 449 dólares, según Google.