Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Discreta actuación de Chicharito Hernández en 61 minutos

Manchester United abre más la brecha luego de vencer 2-0 al QPR
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. a14

Londres, 23 de febrero. El Manchester United amplió hoy a 15 puntos su ventaja al frente de la Liga Premier, al imponerse 2-0 en casa del último clasificado, el Queens Park Rangers (QPR).

Los goles de Rafael y Ryan Giggs permitieron al United alejarse un poco más de su único perseguidor, el City, que disputará este domingo un duro partido contra el tercero de la tabla, el Chelsea.

Rafael anotó a la media hora de juego y Giggs demostró que sigue siendo más que útil a sus 39 años, con el 2-0 a 10 minutos del final. Con 11 partidos por disputar, el United parece lanzado al título.

Javier Chicharito Hernández no pudo brillar en el partido, sólo jugó 61 minutos, y tuvo algunas oportunidades en la primera parte, el más claro un cabezazo que se fue desviado.

El Arsenal se mantuvo en la lucha por un puesto en la próxima Liga de Campeones, al derrotar 2-0 en el Emirates Stadium al Aston Villa, gracias a dos tantos del español Santi Cazorla.

Los Gunners, quintos en la tabla, se ponen a un punto del cuarto clasificado, el Tottenham, que se enfrenta el lunes al West Ham.

El Everton perdió terreno en la sexta plaza al caer 2-1 en casa del Norwich, donde Grant Holt marcó el gol del triunfo en el minuto 90.

Con dos dianas de Arouna Kone, el Wigan venció 3-0 en casa de otro equipo en problemas, el Reading, y salió de los puestos de descenso.

El Fulham dio hoy un gran paso en su propósito de mantenerse en la máxima categoría, al derrotar 1-0 al Stoke City en Craven Cottage, resultado que lo deja en undécima posición, nueve puntos arriba de la zona roja.

Una magnífica volea justo antes del descanso del búlgaro Dimitar Berbatov, que suma nueve goles esta temporada, dio los tres puntos a los locales. El Stoke, que es décimo, tuvo una inmejorable ocasión de empatar en la segunda mitad, pero Jon Walters erró un penal.

El West Brom subió a la séptima posición de la Premier gracias a su victoria por 2-1 ante el Sunderland, con dos goles de Romelu Lukaku.