Política
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se declararán en sesión permanente desde el martes

Alistarán comisiones camarales dictamen para dar autonomía al Ifai
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. 22

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarios de la Cámara de Diputados se declararán en sesión permanente, con objeto de dictaminar las reformas a la ley del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), tendientes a proveer de autonomía a la institución. Los grupos de trabajo pretenden que a finales de la semana próxima quede elaborado el documento final para ser presentado ante el Pleno cameral para su votación.

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, la diputada Arely Madrid Tovilla (PRI), anunció que el dictamen ya está avanzado y sólo falta la revisión de forma conjunta. No hay ninguna omisión o mala intención en cuanto a que la Comisión de Puntos Constitucionales lo detenga; llegamos a un acuerdo los presidentes de interrumpir el dictamen, en virtud de que dicha Comisión trató el asunto del fuero y tenía bastante trabajo, especificó.

El martes próximo, el dictamen quedaría en manos de ambas comisiones y éste incluye el tema de la autonomía para que el Ifai pueda actuar con mayor libertad.