Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Roca buscó el nocaut frente a una resistente rival japonesa

Ibeth Zamora, nueva campeona mundial tras vencer a Shibata
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2013, p. 6

Tokio, 3 de marzo.

La mexicana Ibeth Zamora hizo honor a su apodo y fue una verdadera roca para vencer por decisión dividida a la japonesa Naoko Shibata y ceñirse la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en un memorable combate en el Korakuen Hall.

La Roca salió con todo desde el primer campanazo para tomar la iniciativa y forzó la pelea en corto, como acostumbra. En el segundo y tercer episodios estrelló sus puños contra el rostro de su rival, quien aguantó como toda una kamikaze los 10 rounds.

La oriunda de San Cristóbal Huichotitlán y Shibata ofrecieron un cuarto asalto en el que los aficionados que eran mayoría apoyaban a su compatriota, pero La Roca castigó de manera dramática a la japonesa en busca del nocaut que nunca llegó.

La condición física y la resistencia fueron la clave para la victoria. Estoy muy contenta es un triunfo que dedico a toda mi familia, ya que estamos pasando por momentos difíciles. Dije que iba a regresar a México con el cinturón y aquí está, no les fallé. Es el segundo título mundial de mi carrera y vamos por más, dijo la nueva monarca del orbe.

En otra contienda, María Jiménez perdió por decisión ante la anfitriona Momo Koseki, quien retuvo por décima ocasión el título mundial átomo del CMB.