Capital
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejan a las mujeres en las 16 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 44

Con diferentes actividades deportivas, artísticas y culturales, así como talleres y conferencias relacionadas con el tema del género, la apertura de bolsas de trabajo y acciones para prevenir la violencia familiar, las distintas delegaciones políticas del Distrito Federal emprendieron festejos por el Día Internacional de la Mujer.

En Álvaro Obregón, Iztacalco y Miguel Hidalgo se realizan ferias con diferentes servicios para el sector femenino, principalmente orientados a la salud y la prevención de la violencia.

En Miguel Hidalgo arrancó la red de mujeres en alerta contra la violencia, con el objetivo de detectar los puntos de la demarcación que presenten índices de violencia en contra de este sector.

En Magdalena Contreras se presentó la obra de teatro El tiempo vuela, que aborda el tema del cáncer de mama y cervicouterino, mientras en Azcapotzalco 15 empresas ofrecieron 300 vacantes.

Este viernes, en Tlalpan se tienen previstos recorridos, en Tláhuac realizar un ciclotón y en Iztapalapa se pondrán en marcha jornadas de salud.