Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que respaldarlo con buenos resultados

Memo Vázquez, el menos culpable: Alejandro Vela
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. a14

Para Alejandro Vela “a veces lo más fácil es tratar de cortar por la cabeza, que es Memo”, luego de la mala racha del Cruz Azul, pero realmente los que jugamos somos nosotros. Aseguró que el técnico Guillermo Vázquez es el menos culpable de la situación, aunque la única manera de respaldarlo es sacar buenos resultados.

Entrevistado al momento de abandonar ayer las instalaciones de La Noria, Vela dijo que sería injusto que despidieran al estratega, pese a las seis fechas que lleva La Máquina sin toparse con la victoria. Pero trataremos de no pensar en eso esta noche, cuando enfrenten nuevamente a Jaguares, ahora en busca del pase a las semifinales de la Copa Mx.

Hay que respaldarlo con un triunfo, recalcó, y después ir a Cancún (para enfrentar al Atlante) en busca de tres puntos, que nos pongan otra vez en la pelea en la liga.

Vela puntualizó que respetaban la reacción de la gente el sábado, que los increpó por el empate ante Jaguares, y evitó comentar las declaraciones del técnico Vázquez, quien aseguró que en su cancha no hay apoyo y se percibe mala vibra.

Quisiéramos que en el estadio (Azul), en las buenas y en las malas, la gente esté ahí apoyando, porque a veces se ocupa ese apoyo para poder sacar partidos complicados. Pero están en todo su derecho y los entendemos, porque después de tanto tiempo de no poderle dar un título la gente se puede frustrar y más ahora que atravesamos una racha negativa. La única manera de poder atraerlos otra vez es ganando y jugando bien.

Foto
Alejandro Vela consideró que sería injusto si despidieran al técnico del Cruz AzulFoto Jam Media

También resaltó que la única manera de salir adelante es estando juntos, tanto afición, como cuerpo técnico y jugadores, tenemos que ir para el mismo lado.

Lo que sí criticó fue que un aficionado aventara piedras al camión del equipo. Ellos dentro del estadio pueden decir, gritar y hacer lo que les parezca conveniente, pero fuera de la cancha hacer esos gestos es de una persona cobarde; no creo que sea un aficionado del Cruz Azul que pueda faltarle respeto a su equipo. Pudo haber ocasionado alguna lesión grave para algún jugador o persona. Eso no puede ser; estamos tratando de erradicar la violencia y con esos gestos es incitar a que sigamos igual.

El delantero Teófilo Gutiérrez, en tanto, estimó que sólo es un bache que estamos pasando, y los buenos jugadores tienen que sacar esto adelante.