Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva crisis en Atlas por adeudos a jugadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. a18

Guadalajara, 14 de marzo.

El problema de la falta de pagos volvió a surgir en Atlas. La directiva de los rojinegros no cumplió con los pagos que había prometido cubrir antes de la fecha 10, por lo que este jueves los jugadores decidieron no atender a la prensa en señal de protesta.

La dirigencia de los Zorros sólo cubrió los salarios atrasados de los jugadores que menos perciben, pero no pagó a los elementos de sueldo más elevado. Trascendió, por ejemplo, que Vicente Matías Vuoso tiene cuatro meses sin cobrar, mientras que el adeudo a Leandro Cufré, Facundo Erpen y Omar Bravo es de uno o dos meses.

Si en ocasiones anteriores los jugadores optaron por entrenar con las playeras al revés o negarse a concentración previa a un partido, en esta ocasión la sesión de trabajo se realizó con normalidad y la protesta fue al final, cuando los rojinegros se negaron a realizar declaraciones. Sí hay un motivo. Y grave, indicó el argentino Cufré.

Por su parte, el técnico Tomás Boy aclaró que nada sabía y que a él le toca hablar con los medios los martes. El departamento de comunicación del equipo sólo comentó que el problema se debe a un tema pendiente con la directiva, en día en que estaba programada conferencia con Bravo, por su llamado al Tri, y zona mixta con el resto del conjunto.

Aunque no hay una versión oficial, los jugadores afrontarán con normalidad su partido de la jornada 11, ante Santos.

Esta situación contrasta con el sorprendente torneo que han realizado los Zorros.