Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tapatío fue de más a menos; el regiomontano, mejor debutante

Dispar comienzo de Checo y Gutiérrez en Melbourne

Las prácticas para el Gran Premio de Australia fueron dominadas por el campeón Vettel

El auto de Pérez, con problemas de velocidad

Foto
Los mexicanos Sergio Checo Pérez, de McLaren, y Esteban Gutiérrez, de Sauber, posaron para las fotografías oficiales en el circuito de Albert Park, en MelbourneFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. a13

Melbourne, 15 de marzo.

El mexicano Sergio Checo Pérez no tuvo más que reconocer la falta de competitividad de su equipo, McLaren, tras los ensayos libres del Gran Premio de Australia, primera fecha de Fórmula Uno, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez consideró la sesión muy productiva.

Estamos luchando un poco, para ser honestos. Aquí en Australia no somos lo competitivos que hubiéramos deseado, pero estamos trabajando en ello y, como dijo Jenson (Button), deberemos ser capaces de encontrar algunas mejoras para mañana, señaló el piloto jalisciense, quien vino de más a menos en los ensayos, pues en la primera manga cronometrada se colocó en el puesto 11 y en la segunda cayó dos escaños, con su mejor tiempo de la jornada firmado en 1.28.566 minutos.

En la práctica, que fue dominada por el campeón defensor, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Mercedes), con 1.32.450, el británico Jenson Button, primer volante de McLaren, no fue mucho mejor que su coequipero Pérez, pues se colocó noveno en la primera sesión y décimo primero en la tarde, con mejor crono de 1.28.294.

Sabíamos antes de venir que no íbamos a ser tan rápidos como nuestros rivales, pero de todas formas nuestra tarea es la de sumar el mayor número de puntos posibles. La competencia en Fórmula Uno es increíblemente intensa y cada unidad cuenta para el mundial, indicó Checo.

Sin embargo, dijo que estaba tranquilo, debido a que confía en el equipo de ingenieros para que en las próximas horas encuentren la solución más adecuada para que su máquina consiga mejor rendimiento y alcanzar a los primeros lugares.

La escudería británica mostró varios problemas de velocidad, sobre todo al salir de las curvas en el trazado oceánico. Se espera que al auto se le hagan importantes modificaciones lo más pronto posible y se consigan buenas posiciones en el emparrillado del Gran Premio que se celebrará el domingo.

En tanto, Esteban Gutiérrez fue el mejor de los debutantes, al concluir al mando de su Sauber Ferrari 056 en el puesto 15 (la primera en 16), con tiempo de 1.28.772 minutos, a dos segundos y ocho décimas de Vettel, justo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Fue un día muy productivo. Las llantas mejoran, no están tan críticas como en (el test en) Barcelona. Como equipo necesitamos encontrar más velocidad, y eso también me involucra a mí como piloto. He mejorado de la primera práctica a la segunda. Ahora me concentraré en mejorar para la calificación de mañana, señaló el regiomontano.

El alemán Nico Hulkenberg, quien se ubicó en los puestos 12 y 10, respectivamente, comentó: “En general fue un día de retos; en el primer día de prácticas siempre hay algunas cosas en las que necesitas trabajar y mejorar. Creo que aún tenemos tarea por hacer. La segunda práctica fue muy difícil para mí por el tráfico. Creo que todavía podemos mejorar nuestros tiempos. Reunimos mucha información para los neumáticos y si hacemos nuestra tarea bien deberemos ser capaces de apostar por el top 10 en la calificación de mañana”.