Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Galatasaray, rival del Real Madrid

Barcelona frente al PSG, en cuartos de Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. a14

Nyon, Suiza, 15 de marzo.

El Real Madrid y el Barcelona se medirán ante el Galatasaray y el París Saint Germain (PSG), respectivamente, para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Málaga se enfrentará con el Borussia Dortmund, mientras Bayern Munich y Juventus de Turín protagonizarán el choque más destacado de la ronda de los ocho mejores, según resultados del sorteo de la UEFA.

La ida se disputará el 2 y 3 de abril, mientras la vuelta se jugará una semana más tarde (9 y 10). Los duelos de semifinales se definirán en sorteo el 12 de abril. La final se verificará el 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres.

El Barcelona visitará París el 2 de abril para jugar contra el líder de la liga francesa, que en el primer partido no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, por sanción.

Siempre es bueno disputar la vuelta en casa. El PSG es un equipo muy completo e Ibrahimovic es uno de sus mejores jugadores, por lo que en la ida perderán potencial aéreo, señaló el defensa azulgrana Jordi Alba, en rueda de prensa después del entrenamiento del equipo.

El club catalán, a su vez, no tendrá entre sus filas al defensa y capitán Carles Puyol, quien fue operado de la rodilla derecha.

El Real Madrid jugará primero en su casa el 3 de abril antes de viajar a Estambul para enfrentar al Galatasaray el día 9. Nos equivocamos si pensamos que será un rival fácil, declaró el segundo entrenador merengue, Aitor Karanka.

Por otra parte, tras el sorteo, el Chelsea enfrentará en cuartos de final de la Liga de Europa al Rubin Kazan.

Además, el Tottenham jugará con el Basilea, el Benfica con el Newcastle y el Fenerbache con el Lazio. Los partidos de ida se disputarán el 4 de abril y los de vuelta el 11 del mismo mes.