Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Christian Chaco Giménez considera que ante el América tocaron fondo

Éramos favoritos; ahora, una decepción: Bertolo
Foto
Mariano Pavone y Nicolás Bertolo charlaron durante el entrenamiento de este miércoles en La NoriaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. a14

Antes de empezar el campeonato éramos uno de los candidatos y ahora somos, quizás, un poco la decepción. Pero confío en mis compañeros, en el cuerpo técnico y en este equipo que saldrá adelante, señaló ayer el mediocampista del Cruz Azul, Nicolás Bertolo, tras la práctica en las instalaciones de La Noria.

En esta pausa en el torneo, apuntó, los cementeros tienen mucho que reflexionar, principalmente por el bajón anímico en el que se encontraban, por su mala racha. Por eso mismo necesitábamos de los tres puntos (ante el Atlante), y ojalá sirvan en lo anímico y para seguir por este camino.

–¿Qué sigue faltando? –se le cuestionó.

–Lo primero era conseguir los tres puntos, porque estábamos por ahí desesperados en querer ganar. Creo que contra Jaguares habíamos hecho un buen partido, pero se nos escapó en los últimos 10 o 15 minutos, y necesitábamos los tres puntos sí o sí, para descansar en estos 15 días y pensar en los tres puntos contra el Atlas, porque los necesitamos como el agua.

Aceptó que el nivel futbolístico mostrado ante el Atlante no los convence, ya que tenemos equipo para jugar mejor.

También dijo que cuentan con tiempo para enderezar el camino. Estamos a mitad de camino, faltan cinco fechas (seis, en realidad) y necesitamos ganar los cinco partidos para no depender de nadie. Ganando esos cinco entramos en liguilla y después empieza otro campeonato.

Su compañero Christian Chaco Giménez estimó que los cementeros aun estando mal, teniendo chance de clasificar, siempre nos consideramos favoritos. Porque Cruz Azul siempre ha peleado los torneos y ha estado ahí arriba. Es otro el tema de cuando llegan los partidos claves. Pero ahora estamos pensando en que tenemos las mismas posibilidades que todos.

Consideró también que tocaron fondo en el clásico ante el América, pero ante Jaguares y Atlante mejoraron y ahora está nuevamente en sus manos poder clasificar. Giménez indicó que los aficionados y ellos estaban molestos por el tropiezo en el clásico y la racha negativa; sin embargo, también se debe entender que la gente que no es de Cruz Azul disfruta que estemos peleados con sus seguidores.

Y como si el equipo gana no hay reventadores, dijo que lo que tenemos que hacer es unirnos todos juntos y de ahí salir adelante.

Piensa que eliminar al América en la Copa no los reconciliaría con la afición, porque la gente no quiere un triunfo, quiere un título.