Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Sutuacm, satisfecho con Dussel
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 35

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (Sutuacm) confió en que con la llegada de Enrique Dussel Ambrosini a la rectoría se restablezca la situación de académicos y administrativos, la bilateralidad entre el sindicato y la institución, se atiendan las violaciones al contrato colectivo de trabajo en que incurrió la rectora Esther Orozco y se llegue a un acuerdo en la negociación salarial, cuyo emplazamiento a huelga vence el 11 de abril.

Entrevistada durante el 15 Congreso Nacional Ordinario de la Unión Nacional de Trabajadores, María Heredia, secretaria general del gremio, que aglutina a más de mil 200 trabajadores, expresó su respaldo al interinato de Dussel.

Con la designación de Enrique Dussel, nos sentimos honrados de que una persona de su perfil, de su talla académica, haya aceptado el reto que significa asumir el interinato de la rectoría hasta el año 2014.

Añadió que espera que se revierta la situación de los trabajadores despedidos y sancionados por Orozco y que se ponga fin a la retención de cuotas sindicales, acción de la cual también responsabilizó a la anterior rectora.

“Tenemos 10 trabajadores despedidos de manera injustificada y tres, suspendidos por la contraloría. En las primeras pláticas con las nuevas autoridades se han mostrado sensibles a revisar los casos, pues tratándose de ceses injustificados esperamos que sean reinstalados, y en el caso de los suspendidos también revisar con el nuevo contralor cuál sería la manera en que se pueden restituir los derechos de los trabajadores”