Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se recupera mucha confianza con el triunfo sobre las Águilas

Es momento de quitar fantasmas en La Máquina por las finales perdidas: Flores
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. a13

Se recupera mucho en confianza. Creo que mostramos buen futbol y sobre esa idea debemos ir, no tenemos que bajar, señaló el defensa Gerardo Flores, luego de que Cruz Azul dejó en el camino al América y ahora disputará la final de la Copa MX.

Para el zaguero es momento de quitarse los fantasmas por tantas finales perdidas (siete). Siempre que llega uno piensa en ganarla y ahorita trabajamos para (el partido de la liga contra) Querétaro y para ir a la final (de Copa contra el Atlante) y conquistarla.

Interrogado al abandonar las instalaciones de La Noria, donde el equipo entrenó a puerta cerrada, sobre si el título de la Copa les llenaría, aunque no fuera el de liga, respondió: Cualquier titulo conseguido es una enorme satisfacción, así que sabe mucho y trabajamos para eso.

Sobre la baja del equipo en el segundo tiempo, recordó que el rival también cuenta y el América sabía que tenía que ir para adelante. En cierta forma eso nos echó un poco para atrás, pero después el equipo respondió bien y se dieron las cosas.

Aunque las Águilas terminaron quejándose del arbitraje, Flores dijo que a La Máquina también nos ha costado eso, pero ayer (miércoles) se ganó bien.

Por lo que respecta a su rival de la siguiente semana en la final de Copa (Atlante), al que golearon 3-0 a domicilio en la liga, dijo que no podemos menospreciar a ningún equipo. Ellos van a hacer su futbol y nosotros tenemos que continuar jugando como se mostró ayer ante el América.

Otro defensa celeste, Julio César de Domínguez, indicó que a pesar de la definición en penales, el equipo se mostró bien ante el club de Coapa: Hacía tiempo que no se había mostrado a su nivel y lo que rescato es el esfuerzo que hizo.

Agregó que en este momento estamos muy contentos. Anímicamente bien. Creo que nos motivamos mucho y ojalá este sábado (ante los Gallos Blancos) saquemos un buen resultado.

Estimó que se rencontraron con la afición, luego de eliminar a las Águilas, y que ahora pueden ilusionarse con lo que viene.

Dijo ignorar si existe alguna presión por lo ocurrido en las recientes siete finales disputadas y que las han perdido. Prefiere concentrarse en el siguiente compromiso en la liga, que es vital para mantener sus aspiraciones para clasificar a la liguilla.