Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Segundo descalabro al hilo del rebaño

Con caída de 3-2 ante Jaguares, Chivas se aleja de la liguilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. a39

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 5 de abril.

Guadalajara tuvo una valiente reacción para levantarse de una desventaja de dos anotaciones, pero de poco le sirvió, porque a nueve minutos del final Jaguares marcó el gol del triunfo: 3-2.

En el inicio de la fecha 13 del torneo Clausura 2013, en el estadio Víctor Manuel Reyna, el colombiano Luis Gabriel Rey puso el 1-0 a los ochos minutos; Luis Loroña marcó el segundo en el 39, y Franco Faustino Arizala puso el tercero en el 81. Por Chivas anotó en un par de ocasiones Márquez, a los minutos 45 y 64.

En un escenario donde sólo tienen un triunfo, que se dio en liguilla –con mayoría de jóvenes ante la baja por lesión de cuatro titulares–, los tapatíos se quedaron en 16 puntos en el undécimo sitio general, con su segundo descalabro al hilo. Los felinos totalizaron 10 unidades y avanzaron a la decimoquinta posición.

Jaguares tuvo un par de llegadas, y apenas en la segunda se puso al frente en el marcador, en una acción donde el joven arquero José Antonio Rodríguez, quien suplió al lesionado Luis Ernesto Michel, midió mal el tiro de Rey y el balón lo techó.

Jaguares puso el 2-0 al 39, en un pase largo de Rey; Luis Loroña ganó al joven central Víctor Perales, eludió la mala salida de Rodríguez y tocó al fondo.

En el minuto de reposición vino el descuento del Guadalajara. En un tiro lejano de Sergio Pérez, que no pudo ser alejado por Gerardo Espinoza, el balón cayó dentro del área a Márquez, quien no dudó en disparar para batir a Édgar Hernández, para el 2-1.

En el complemento, al 64, Márquez emocionó a los seguidores de las Ch≠ivas al marcar el 2-2, pero el colombiano Arizala ingresó para devolver la ventaja a los chiapanecos; arribó al área por la derecha, aprovechó que Miguel Ponce se cayó solo, se llevó a Patricio Araujo y fusiló a Rodríguez, en el minuto 81.