Opinión
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Avance en telecomunicaciones

A

pesar de todas las resistencias, por fin el viernes empezará la etapa final para la aprobación en el Senado de la Ley de Telecomunicaciones. Los senadores no vamos a dejar que nos presione nadie. Vamos a actuar de acuerdo con lo que le conviene a este país, comentó el coordinador de la fracción del PRI, Emilio Gamboa Patrón, complacido porque casi al mismo tiempo se aprobó en lo general la reforma para vigilar la deuda de estados y municipios.

No obstante, Gamboa admitió que podría haber modificaciones, a propuestas de PAN y PRD, a la Ley de Telecomunicaciones aprobada por la Cámara de Diputados. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, adelantó que los cambios se refieren al acceso libre a Internet; las concesiones, la autonomía del Ifetel, la procedencia de la controversia constitucional sobre actos de autoridad y los derechos de los trabajadores.

La cosecha

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría reformas a disposiciones de la Ley General de Víctimas y al Código Federal de Procedimientos Penales.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que si PAN y PRD no cumplen con su responsabilidad para elegir al sucesor de Sergio García Ramírez en el Consejo General del IFE, acudirá a instancias judiciales puesto que se viola su derecho a votar como está establecido en la Constitución.

La difícil situación que atraviesa Michoacán podría agravarse luego de confirmarse que por problemas de salud solicitará nueva licencia –de 60 a 90 días– el gobernador Fausto Vallejo. Figuras del PRI en ese estado sostienen que cualquier eventual cambio depende de la voluntad de Vallejo, a quien se le respetan sus derechos y su facultad de decidir acerca de su futuro.

La secretaria federal de Salud, Mercedes Juan, estuvo en Cuilapan, Guerrero, para poner en marcha las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual tiene como objetivo central apoyar a los mexicanos que viven en condiciones de extrema pobreza.

Los verdaderos panistas en Puebla no vamos a votar por Antonio Galy Fayad, afirma un volante que el pasado domingo repartieron quienes se dicen auténticos militantes del PAN en ese estado, durante una conflictiva jornada en la cual este personaje fue registrado candidato a la presidencia municipal de la capital poblana.

En Baja California el ex alcalde Jorge Hank Rhon dio un nuevo desmentido a quienes sostienen que le apuesta al fracaso del candidato del PRI a gobernador, Fernando Castro Trenti, pues uno de sus colaboradores más cercanos, Mario Madrigal Magaña, empezó a actuar como coordinador de Vinculación Política del comité de campaña del abanderado del tricolor.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, firmó un acuerdo con el secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, en materia de tenencia de la tierra, mejoramiento y construcción de vivienda, y desarrollo urbano.