Capital
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rosa Icela Rodríguez respalda la petición de agua en Iztapalapa

Bienvenido cualquier programa social federal, siempre que no se duplique
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 39

Cualquier programa social de la Cruzada Nacional contra el Hambre para la ciudad es bienvenido, pero ojalá no se dupliquen las acciones y los pocos o muchos recursos que se pretende otorgar estén dedicados a verdaderas necesidades de la población, afirmó la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez.

En entrevista posterior a la entrega de cheques del programa de Mejoramiento Barrial, la funcionaria respaldó la propuesta del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, de canalizar parte de los recursos de este programa a resolver el problema del abasto de agua en esa demarcación.

El agua que pide Iztapalapa es un grito de auxilio y si en verdad hay voluntad para ayudar a los capitalinos, sería importante que se abonara a resolver ese problema. Nadie va a criticar si el gobierno federal decide hacer una magna obra; se le aplaudiría, si verdaderamente impactara, apuntó.

Por otra parte, Rodríguez admitió que para este año el programa de Mejoramiento Barrial, mediante el cual se rescatan espacios públicos a propuesta de las propias comunidades, tendrá un presupuesto disminuido, pues de los 130 millones aplicados en 2012, en esta ocasión sólo se contará con 97 millones de pesos.

Indicó que aún no se ha abierto la convocatoria, pero ya se han anotado más de 400 proyectos de diferentes organizaciones, que se han mostrado preocupados por esta reducción en los recursos.

Ante ello, indicó que se harán esfuerzos para apoyar por lo menos 200 proyectos, que significarían 49 menos que los impulsados el año pasado.

Explicó que cada proyecto, que incluye desde pinta de fachadas y rehabilitación de bardas hasta la recuperación de espacios públicos, beneficia a alrededor de mil personas cada uno.