Capital
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De esta manera se evitará duplicar programas que ya operan en el DF: Ejecutivo

Delegados deben aplicar recursos contra el hambre, señala Mancera

En la reunión con la responsable de la cruzada nacional apoyaré la postura de los titulares de las demarcaciones, dice

Necesario, un plan específico para atender los problemas existentes

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano en la delegación Álvaro ObregónFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 35

Los programas y recursos que se apliquen en la ciudad de México, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, deberán ser operados por los jefes delegacionales involucrados, coincidieron en señalar el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el titular de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.

Entrevistados luego de poner en marcha el programa de mejoramiento urbano en la colonia Lomas de Becerra, en la citada demarcación, señalaron que de esta manera se evitará duplicar los programas sociales y optimizar los recursos para que se utilicen en lo que realmente se requiere.

Cuestionado sobre los planteamientos que se harán a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) federal en la reunión que tendrán hoy para analizar ese tema, Mancera Espinosa dijo que apoyará la postura de los jefes delegacionales en la misma, pues, indicó, no me parece adecuado que se trabaje, por ejemplo, en apoyos para adultos mayores sin tomar en cuenta lo que ya hace el gobierno capitalino en ese sentido, cuando hay otras necesidades.

De allí que, dijo, es necesario hacer un plan específico que verdaderamente atienda los problemas actuales en en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero, demarcaciones que fueron incluidas en dicha estrategia federal.

En ese sentido, se manifestó porque se analice cuál de los programas se requiere y que sea operado por los jefes delegacionales, en coordinación con las instancias federales.

Luna Estrada manifestó que los recursos que se apliquen, sean justamente operados por los gobiernos delegacionales.

Ayer, ambos funcionarios iniciaron el Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano en la delegación Álvaro Obregón, por medio del cual se realizarán trabajos de mantenimiento en fachadas de 10 mil viviendas, que incluye aplanado y pintura, así como pavimentación, iluminación, balizamiento, poda y rescate de áreas verdes en distintas colonias de la demarcación, labores en las que participarán los mismos vecinos con la mano de obra, y en la que se prevé una inversión de 30 millones de pesos.

Miguel Ángel Mancera recordó que la ciudad de México tiene muchos años trabajando en lo social, y los programas que se implementan, que en su momento fueron motivo de críticas a los gobiernos progresistas y de izquierda, ahora están siendo retomados para abanderar un trabajo en todo el país. Agregó: qué bueno que se hagan copias de estos programas; eso nos parece muy bien, porque quiere decir que lo que se hizo, se hizo bien.

Mientras, diputados locales y federales del PRD se manifestaron en contra de la interlocución de la titular de la Sedeso en la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el DF, pues, dijeron, se da mal uso a los recursos públicos en favor del partido en el poder, con claros tintes electorales.