Capital
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a dos sujetos con 48 kilos de yerba
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 38

Dos hombres acusados de narcomenudistas en posesión de varias maletas con mariguana fueron detenidos en la colonia Campamento 2 de Octubre, en la delegación Iztacalco.

Elementos de la policía capitalina que patrullaban la calle Luis Gutiérrez Correa, al llegar a la esquina de Valentín Gómez Farías observaron a dos individuos en actitud sospechosa que llevaban tres maletas, quienes al ver la patrulla intentaron deshacerse del cargamento y corrieron en distintas direcciones.

Los policías persiguieron a los sujetos y calles adelante lograron detener a quienes dijeron llamarse Omar Abel Cardoso Salgado, de 32 años de edad, y Gabriel Gómez Martínez, de 27. También aseguraron las tres maletas, que al ser revisadas contenían cada una ocho paquetes de yerba verde con características de la mariguana.

Los 24 paquetes, que estaban envueltos con cinta canela, tenían un peso total de aproximadamente 48 kilos, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, con sede en la Central de Abasto, junto con los dos detenidos, donde se determinará su situación legal.