Espectáculos
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paté de Fuá destacó el fin de semana

Los más diversos géneros musicales inundan Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. a15

Este fin de semana se presentaron la compañía Laleget Danza, Paté de Fuá, Raúl Di Blassio, Celso Piña y su Ronda Bogotá, People Project, Álex Otaola e Iraida Noriega, así como el tenor Fernando del Castillo el Festival Internacional 5 de Mayo en Puebla.

Diego Vázquez y su compañía Laleget Danza dieron un espectáculo en el Teatro Principal. La agrupación está integrada por bailarines nacionales e internacionales procedentes de Portugal, Japón y por supuesto México. Cuenta con un amplio repertorio, con obras como Tierra ajena, Salmo 39 y Doble encuentro.

Con más 7 mil personas, el Zócalo de Puebla recibió a Paté de Fuá, agrupación musical que desde su formación en 2006 ha tenido gran aceptación del público.

El pianista argentino Raúl Di Blassio, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, se presentó en San Pedro Museo de Arte para deleite del público poblano.

El Teatro Principal se vistió de gala con el concierto del tenor Fernando del Castillo, quien a lo largo de su carrera ha recorrido escenarios de México, Francia, España, Bélgica y Estados Unidos, entre otros.

La cumbia fue interpretada en el Foro de la Feria de Puebla por Celso Piña y el Teatro de la Ciudad recibió a People Project, con su soul-funk y ritmos afro-brasileños.

En la misma sede, Iraida Noriega y Álex Otaola cautivaron al público con Cine a mano, fusión de jazz y séptimo arte en vivo.