Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América viajó a Avándaro para pulir la condición física

El liderato, siguiente meta a cumplir, dice Miguel Herrera

Planea vencer al Pachuca y en la última fecha derrotar a Tigres

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. a14

Con el pase en la bolsa, y cerca de cumplir la meta de sumar 30 unidades, Miguel Piojo Herrera busca desbancar a los Tigres de la cima. El superliderato está ahí, al alcance de la mano, expresó el ilusionado timonel, quien indicó: El primer objetivo se ha cumplido: estamos en la liguilla. Dije que haríamos 30 puntos y nos falta uno; eso se va a cumplir... Ahora queremos el liderato.

El América entrenó este lunes en las instalaciones de Coapa y enseguida viajó a Avándaro, donde Herrera busca afinar el aspecto físico de su plantel con sesiones dobles de entrenamiento este martes y miércoles, y de paso exorcizar los demonios que hasta ahora le han impedido levantar un cetro de campeón.

Luego de quedar eliminado en semifinales en los dos anteriores torneos de liga y en la reciente Copa Mx, el técnico americanista –dos veces subcampeón con el Monterrey– quiere planificar a detalle lo que resta de camino hacia la liguilla, pero en el trayecto se permite soñar con el título.

“¡Por supuesto que tengo un plantel para ilusionarme! Hemos hecho un torneo bastante bueno, somos una de las mejores defensivas y de los mejores ataques… Chucho Benítez está en la cima de los goleadores, Rubens también estaba anotando antes de la lesión y estoy seguro de que retomará ese paso muy pronto; además Raúl Jiménez anda bien. Desde luego que tengo motivos para ilusionarme.

Foto
Miguel Herrera afirmó que tiene motivos para ilusionarse con ganar el título de la Liga MxFoto Jam Media

“Pero estamos conscientes de que hasta el momento no hemos ganado nada.

Yo consideré que era pertinente esta concentración porque debemos trabajar el aspecto físico, principalmente, porque veo cierto desfase, unos tienen más fondo que otros y quiero emparejar. Algunos que estuvieron lesionados deben nivelarse con el resto, gente como Rubens Sambueza, Miguel Layún y Aquivaldo Mosquera, expuso.

El estratega agregó que la estadía en Avándaro les permitirá también unirse más como grupo, platicar e intercambiar impresiones.

En la recta final del torneo regular, el América planea vencer a los Tuzos, para definir el superliderato en la fecha 17, en choque directo con Tigres. No es una obsesión, pero queremos todas las ventajas en la liguilla, lo que significa escoger día y horario para los partidos de vuelta, recalcó Herrera.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que al club se le aplicó una multa equivalente a 800 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal por el uso indebido del sonido local en el partido ante Pumas disputado el sábado pasado.