Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Regresan los clavadistas mexicanos

Experiencia, la mayor ganancia en Edimburgo
Foto
Luol Deng, de los Bulls de Chicago, clava la pelota ante la impotencia de dos jugadores de NetsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. a47

Con un cargamento de tres medallas de bronce, pero con una experiencia de oro, regresaron anoche a esta ciudad Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, parte de la delegación nacional que participó en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados, celebrada en Edimburgo, Escocia.

Aunque aseguraron que están de vuelta para participar en la Olimpiada Nacional en vez de tomar parte en la cuarta fecha a efectuarse en Moscú, el siguiente fin de semana, Iván García explicó que así estaba planeada la gira desde un principio y que no hubo ningún cambio. En todo caso, la experiencia que estamos ganando en este tipo de certámenes es lo que cuenta para el Campeonato Mundial de Barcelona.

Contento, mas no satisfecho, se mostró el competidor, quien ganó el tercer sitio con una puntuación de 500 unidades, la mejor en lo que va de la temporada, por lo que se comprometió a trabajar con más fuerza, porque ahora de lo que se trata es de mejorar esa puntuación, que se puede lograr ya que ahora apenas estamos en la etapa de preparación”.

Sonriente, Alejandra Orozco –tercer lugar en plataforma– explicó que pese a ser una prueba muy difícil pudo sacar el resultado, gracias a que uno de los puntos que deben controlarse en este tipo de pruebas es la calma.

Con apenas 16 años recién cumplidos, expuso que aunque no tenía en mente obtener una medalla, ahora con el metal ganará mucha confianza para el selectivo hacia el Mundial de Barcelona, con la mirada puesta en las pruebas individuales.

Apresurado, porque minutos después debería abordar el avión que lo conduciría a Guadalajara, Germán Sánchez se mostró ya recuperado de la intervención quirúrgica que tuvo en la rodilla que se lesionó.

Tampoco tenía la idea de colgarse una medallas en esta salida después de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero haberla logrado le sirve de motivación para pensar que la lesión no dejará secuelas y que tiene el tiempo necesario para llegar al mundial de Barcelona con la técnica y experiencia necesarias para intentar subir al podio, en medio de la pléyade se estrellas mundiales de los clavados que ahí estará.