Capital
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder del PRD-DF avizora embate del gobierno federal y el PRI

Llama Flores a cerrar filas en torno al proyecto de izquierda de Mancera

Insta a denunciar las prácticas del tricolor de coacción del voto

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. 36

Con su nueva responsabilidad a cuestas, el líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, convocó a todos los liderazgos de esa organización a blindar políticamente la ciudad de México, ante el embate que avizora del gobierno federal y su partido, el PRI, en contra del proyecto de izquierda que encabeza Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con este diario remarcó: “Aquí en el Distrito Federal tenemos el proyecto político más exitoso del país, el lugar donde se respira mayor libertad, el lugar más seguro del país, y donde se tienen las mejores políticas públicas, por lo que hay que defender todo eso.

Ya vimos, dijo el ex jefe delegacional de Coyoacán, cómo operaron en su momento el programa Solidaridad durante el régimen salinista, y nos queda muy claro cuáles son las intenciones, las formas, los métodos que tienen para coaccionar el voto, para, ilegítimamente, obligar a la gente a expresarse (en las urnas) de manera distinta a su voluntad. Eso claramente está identificado.

De hecho, ante ese escenario, puntualizó que los perredistas no nos vamos a quedar cortos en la denuncia de esas prácticas; iremos hasta las últimas consecuencias que pongan remedio a esas prácticas.

Flores García, quien el sábado pasado fue electo por unanimidad como nuevo presidente del PRD-DF, se refirió también a las tribus internas, las cuales, en su opinión, seguirán existiendo.

Foto
Raúl Flores fue electo dirigente del Partido de la Revolucion Democratica en el Distrito Federal el sábado pasadoFoto María Luisa Severiano

“Lo que ahora llaman tribus son expresiones políticas del partido, y en los partidos de todo el mundo tienen expresiones políticas. La gente que venimos de la izquierda, los grupos, estamos acostumbrados a que las haya”, añadió el líder partidista.

Sin embargo, advirtió, el principal riesgo es que esas expresiones se vuelvan grupos de interés, porque entonces el problema que resulta es que en lugar de ver por el interés general de la comunidad, los intereses de la ciudadanía, nos volquemos totalmente a defender los intereses del grupo, de la persona o intereses específicos, y eso es lo que en el partido no se debe permitir.

Por el contrario, propuso tener expresiones políticas fuertes en el partido, con actividad territorial, con capacidad para procesar la demanda de los ciudadanos, pero no fuertes en lo que se trata de defender un interés particular o de grupos.

Respecto de su vínculo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y su administración, detalló que será, sin duda, de acercamiento, de sana y cordial relación, en la cual, así como se ejerza una sana crítica, tampoco haya mezquindad para reconocer los logros. Así le hacen los partidos en cualquier parte del mundo donde imperan los sistemas democráticos, concluyó.