Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En toda su carrera, el Pelusa hizo 345 tantos, cifra que Leo alcanzó

Empata Messi cantidad de goles anotados por Maradona

La Pulga ha ganado tres Champions, pero ninguna Copa del Mundo

Foto
El argentino Lionel Messi comenzó su carrera en 2002 con el BarcelonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. a14

Madrid, 6 de mayo.

El argentino Lionel Messi, de 25 años, igualó la cantidad de goles que su compatriota Diego Armando Maradona anotó durante su trayectoria, al totalizar 345 tantos en juegos con el Barcelona y la selección de su país.

Con las dos dianas que hizo el pasado domingo, en la victoria 4-2 de los azulgranas sobre el Betis, Messi pudo dar alcance a su ídolo Maradona, quien en toda su carrera registró 345 goles, en los clubes Argentinos, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Newell’s Old Boys, Sevilla y el representativo albiceleste.

Messi sumó dicha cantidad de goles a partir de 2002, para tener 313 dianas con la playera del cuadro catalán y 32 con la representación de su país. Sin duda, rebasará a Maradona en este apartado, además de acumular 117 pases de gol.

En trofeos conquistados, Me-ssi también supera al Pelusa, aunque mientras Leo presume de tres Champions, lo cual jamás ganó Diego, éste tiene una Copa del Mundo, que hasta el momento no ha levantado la Pulga.

De acuerdo con un análisis elaborado por la prensa de Barcelona, este equipo definitivamente es muy diferente sin el argentino, cuya influencia quedó subrayada de forma brutal en el reciente mes.

El partido del domingo ante el Betis constituyó una clara muestra. Antes de que entrara, el cuadro azulgrana fue fiel a la imagen de la última parte de la temporada: un conjunto que sufre, que no encuentra el gol, comete graves desajustes defensivos y recibe tantos con facilidad.

Sin embargo, en 35 minutos, y con 2-2 en el marcador, a Messi le dio tiempo de muchas cosas: marcar un extraordinario gol, añadir el tanto de la tranquilidad, mandar otro lanzamiento al poste y sumar un par de oportunidades más que pudieron haber significado un triplete. Así, Messi es ahora no sólo el mejor titular de la liga española, sino también el mejor suplente, el que más tantos anota, y que luego de salir de la lesión muscular consigue disfrutar plenamente de su profesión.