Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en Ecatepec
El GDF ofrece apoyo al Edomex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 7

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseveró ayer que estará muy pendiente de todo lo que se requiera y no escatimará apoyo a las autoridades del estado de México para atender cualquier cosa relacionada con la explosión de una pipa en la carretera a Pachuca.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó que se enviaron ambulancias y equipos de rescate a la zona del siniestro, y giró instrucciones para que Locatel brinde informes a quienes tengan algún familiar lesionado o no lo encuentren.

Román Rosales, director general de Servicios Médicos y Urgencias del DF, aseguró que de las ocho personas lesionadas que recibió el Hospital Rubén Leñero, cinco ya fueron dadas de alta y tres permanecen internadas.

Sólo uno, Édgar Pacheco, de 24 años, quien viajaba en su auto, es reportado grave, con pronóstico reservado, debido a lesiones en las vías respiratorias.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que 19 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas apoyaron el traslado de los heridos.

En marcha, el plan DN-III

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó más de 100 efectivos para poner en marcha acciones contempladas en el plan DN-III para apoyar a los habitantes del municipio de Ecatepec que resultaron perjudicados.

La dependencia federal indicó que por procedimiento envió personal de la 37 Zona Militar, que se localiza en la región conocida como Santa Lucía, donde también existe una base aérea.

Como parte de las labores de ayuda a la población afectada, los militares brindan servicios médicos, alimentación y levantamiento de escombros. En caso de ser necesario, dan medicamentos a quienes lo requieran.