Estados
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 4 ancianas asesinadas en Mérida en 2 meses
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. 29

Nelly de los Ángeles Contreras Ramírez, de 68 años, fue encontrada muerta en su casa ubicada en el fraccionamiento Fovissste Pensiones, al poniente de Mérida, Yucatán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La señora fue asfixiada con una sábana. El móvil sería el robo, pues además de percibir pensión como maestra era conocida como prestamista. La SSP reportó que detuvo a tres albañiles, presuntos sospechosos del crimen.

Con ella suman cuatro mujeres mayores de 66 años asesinadas desde marzo pasado, con aspectos coincidentes: la edad avanzada, la zona donde residían e ingresos altos.

El 19 de abril, Cecilia Cuate Ocampo, de 75 años, fue asesinada a martillazos por Jessica Herrera. El móvil fue que el padre de la criminal iba a perder un terreno porque le debía dinero a la ahora occisa; entonces, Jessica acudió a la casa de Cuate Ocampo y después de una discusión, la asesinó.

En marzo hubo dos crímenes: contra María Noh, de 66 años, y Fabiola Cansino, de 71 años. La primera residía en Bosques de Yucalpetén y la segunda en avenida 128, zonas habitacionales ubicadas al poniente de la ciudad.

La Fiscalía General de Jalisco, en tanto, informó que Ivonne Patricia Rodríguez, de 17 años, fue asesinada en la colonia Loma Dorada, del municipio de Tonalá, y su acompañante, Jennifer Íñiguez, de 18 años, resultó lesionada de arma de fuego en la pierna izquierda.

En Guanajuato, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que policías ministeriales arrestaron a Antonio Malagón Aguilar, acusado de ser violador serial de ocho mujeres, a quienes atacaba cuando paseaban por la presa de El Espejo, en el municipio de Apaseo el Alto.