Capital
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a denunciar abusos e irregularidades

Mancera: se intensificará la verificación de antros
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. 35

El gobierno de la ciudad intensificará las verificaciones de los antros de la capital para evitar la venta de alcohol a granel y los llamados cubetazos, señaló el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De hecho, dijo el mandatario que recientemente fueron clausurados cinco establecimientos en el Centro Histórico que funcionaban como table dances, algunos ubicados en avenida Juárez, cerca del hotel Hilton y del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Respecto de las irregularidades con que funcionan varios antros en la zona de Garibaldi, como el bar The Palace, donde fue asesinado a golpes Malcom-Latif Shabazz –descendiente del fallecido activista afroestadunidense Malcolm X– por empleados del local, dijo que es necesario que se denuncien, pues se trata de hechos que ocurren intramuros.

Manifestó que dicho establecimiento ya fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y que la delegación Cuauhtémoc también intervendrá en su momento, pues no vamos a permitir que proliferen estos lugares.

Mancera Espinosa agregó que continúa el programa para hacer de Garibaldi una zona de convivencia segura, así como aprovechar su potencial turístico, lo cual, dijo, es muy importante.

Asimismo, añadió que continuará el esquema de seguridad que se implementó desde la administración pasada en esa zona, e incluso dio instrucciones a la Secretaría de Gobierno local para reforzarlo, además de que se van a realizar acciones concretas en esa materia, aunque no ahondó en las mismas.

La madrugada del jueves 9 de mayo, Malcolm-Latif Shabazz murió a consecuencia de la golpiza que recibió de empleados del bar The Palace, por reclamar un cobro excesivo en la cuenta.

Dicho establecimiento es identificado por vecinos de la zona como un lugar donde se ejerce la prostitución, además de que hay venta de drogas y se cometen abusos contra turistas y extranjeros.

Según miembros de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la plaza Garibaldi, en las cercanías de la plaza del Mariachi hay por lo menos 10 giros negros que son tolerados por la delegación. Agregaron que cuando llegan a ser sancionados, estos negocios sólo cambian de razón social para seguir operando.