Estados
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inundaciones hasta de un metro dentro de las viviendas

Daños en 11 colonias de Villahermosa por aguacero; falló sistema de drenaje
Foto
La tormenta que cayó la noche del domingo en Villahermosa, Tabasco, provocó inundaciones en al menos 11 coloniasFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 29

Villahermosa, Tab., 13 de mayo.

Al menos 11 colonias de esta capital resultaron afectadas por los aguaceros que cayeron la madrugada del domingo, cuando las precipitaciones alcanzaron 100 milímetros y las aguas negras subieron entre 20 centímetros y un metro en las viviendas, informó Protección Civil.

De la una a las 3 horas, las fuertes lluvias, acompañadas de tormenta eléctricas, anegaron viviendas, escuelas y comercios. Los drenajes se saturaron pese a que se realizaron trabajos de desazolve previos en 23 colonias.

En la demarcación Gaviotas se desplomaron dos bardas, en tanto que en la Guadalupe Borja al menos 40 familias perdieron muebles debido a que el agua entró intempestivamente.

Habitantes de la calle Belisario Domínguez, colonia Primero de Mayo, perdieron enseres diversos debido a que el agua alcanzó hasta un metro de altura. Juan Ferrer Aguilar, secretario de la comuna, lamentó los daños y reconoció que el sistema de drenaje falló a pesar de que le dieron mantenimiento hace apenas unos días.

Entre las colonias que resultaron más afectadas se encuentran la Municipal, Guadalupe Borja, Tulipanes, Gaviotas norte y sur, San José, Primero de Mayo, Miguel Hidalgo, fraccionamiento El Bosque, Las Brisas y Fovisste. Protección Civil informó que al cierre de esta edición continuaba el cálculo de los daños para elaborar un reporte final.