Estados
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran degolladas a dos mujeres
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 30

Chihuahua, Chih., 20 de mayo.

Los cuerpos de dos mujeres degolladas fueron encontrados en una brecha en el municipio de Guerrero, en el occidente del estado. Aparentemente se trata de madre de hija, informó la Fiscalía General del Estado.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9 horas del domingo en el kilómetro 1+200 de la brecha de terracería que lleva del poblado La Junta a Estación Miñaca. Una de las víctimas tiene alrededor de 35 años de edad y la otra, 16. Ambas presentan golpes y múltiples lesiones y no han sido identificadas.

Según la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, en Chihuahua se cometieron 73 feminicidios de marzo de 2012 al mismo mes de 2013.

Integrantes del Comité de Familias con Hijas Desaparecidas exigió durante una manifestación a la fiscalía especializada presentar con vida a las mujeres que han desaparecido en los cuatro años recientes en Ciudad Juárez.

En la manifestación, realizada la mañana de este lunes frente a la fiscalía, José Luis Castillo, padre de Esmeralda, adolescente de 17 años desaparecida en mayo de 2009, señaló que las autoridades no han querido entregarle el expediente y tampoco investigan.

Recordó que la familia descubrió que Esmeralda fue llevada a Los Ángeles, donde la vieron hace tres años, pero ni la Procuraduría General de la República (pese a tratarse de un delito federal) ni la fiscalía de género han hecho algo para regresarla a Juárez.