Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La unidad en que viajaba volcó hace 3 meses en la México-Pachuca

Exigen que línea de autobuses pague gastos médicos de joven accidentado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 44

A pesar de que una de sus unidades se volcó hace tres meses en la carretera México-Pachuca y causó múltiples lesiones a los pasajeros, la línea de autobuses Ecatepec Pascuali se niega a pagar los gastos de hospitalización de un muchacho de 24 años que incluso estuvo en coma varios días, argumentando que él no iba viajando en el vehículo, denunció la madre del joven afectado, Leticia Escobedo.

Mi hijo, David Alejandro Munguía, abordó el 18 de febrero pasado un autobús del transporte público en el fraccionamiento Tecámac, en Indios Verdes, pero este camión se volcó en el kilómetro 15 y medio de la carretera México-Pachuca, explicó la mujer en entrevista con La Jornada.

Aunque en un principio el joven fue llevado a una clínica privada, donde afirmaron que éste sólo tenía algunas fracturas en el fémur, el tórax y el cráneo, la madre prefirió llevárselo al hospital Las Américas, del gobierno del estado de México.

Allí los médicos se dieron cuenta de que las lesiones de David eran más graves de lo que se había considerado en un inicio, pues tenía hemorragias internas provocadas por la perforación en uno de los pulmones, el riñón, el bazo y la uretra, lo que los obligó a provocarle un coma inducido, del cual salió varios días después.

Al presentarse en la sede la línea de autobuses para pedir los datos del vehículo accidentado, como placas, número de unidad y nombre del chofer, y de esa forma poder exigir que los transportistas se hicieran cargo de los gastos hospitalarios, la madre del muchacho recibió una respuesta negativa.

En el Ministerio Público de Xalostoc nos atendió la licenciada Guillermina Gómez Barrios, quien se negó a ayudarnos, nos ha tratado muy mal e incluso me dijo que le había llegado el rumor de que mi hijo estaba manejando el camión y que estaba tomado. No es justo que nos traten así porque no tenemos dinero, lamentó.