Política
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más población beneficiada con Guerrero Cumple
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 18

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo.

A dos años del inicio de esta administración, el gobierno de Guerrero destina mayor cantidad de recursos para apoyar, a través del Programa Guerrero Cumple, a madres solteras, estudiantes, discapacitados y comunidades, mediante, proyectos productivos y planes de alfabetización.

Esos programas, compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se implementaron desde el primer día de gestión gubernamental, con un aumento en su alcance en todas las regiones del estado.

Por ello se incorpora a los programas sociales a quienes eran beneficiarios de la tarjeta La Cumplidora y se han integrado a los padrones respectivos, de acuerdo con los requisitos y reglas de operación estipulados, con lo que además se han podido establecer las demandas por rubro.

A través de un plan para identificar los requerimientos de la población y focalizar la atención, la Coordinación de Programas Sociales recoge las tarjetas La Cumplidora, y a los beneficiarios se les otorga un apoyo económico por única vez, y se les da la opción de afiliarse al programa que requieran, cumpliendo los requisitos.

Hoy, con Guerrero Cumple se avanza para alcanzar la cobertura de 16 mil madres solteras, para lo que se destinan 90 millones de pesos; atender a más 6 mil personas con discapacidad, con 36 millones de pesos; beneficiar a 508 mil estudiantes, a los que se entregan útiles y uniformes, en 4 mil 632 escuelas primarias de gobierno, y alfabetizar a unas 33 mil personas, en lo que se han invertido 60 millones de pesos.