Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mario Arteaga, de la Sub-18, resalta el avance en ese aspecto

A los jugadores jóvenes ya no les preocupa tirar penales

El equipo juvenil regresó anoche de Holanda, donde ganó un torneo

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. a14

Con triunfos como el del torneo holandés Ado Den Haag México se ha ido ganando respeto y un lugar, señaló el técnico de la Sub-18, Mario Arteaga.

Al regresar anoche de Holanda, Arteaga indicó que fue un triunfo complicado, una competencia donde se busca que los jóvenes tengan desde ahora participación internacional. Un torneo que no le damos la importancia necesaria, pero participan muchos equipos de varias nacionalidades.

El estratega recordó que el año pasado fue la Sub-20 a competir en este torneo y quedó campeón, y hoy esta Sub-18 hace valer la jerarquía.

Puntualizó que ya no inquieta ir a la definición por penales, como se impusieron en la final al conjunto galés Swansea City, porque en los equipos mexicanos y en las selecciones que he entrenado se trabaja para ello. Aparte que nos ayuda mucho que el campeonato Sub-17 de la liga cierra con penales cada semana. Entonces es ahí donde también hemos avanzado.

Además del título, se llevaron el trofeo de mejor portero, con Edson Reséndez, y el de goleadores, con David Ávalos y Sergio Rodríguez, con dos tantos cada uno, lo que fue una satisfacción más.

Arteaga dijo que el futuro para los jóvenes es muy prometedor, porque las fuerzas básicas de México se trabajan de manera especial; lo hemos visto en anteriores eventos Sub-17, Sub- 20 y el campeonato mundial. Simplemente están tratando de seguir una secuencia de resultados, formas de exigencias, a tres años de que les toque su justa oficial ya se están preparando.

Puntualizó que ya no se habla de determinados equipos que trabajan bien en fuerzas básicas, ya que tenemos en esta selección jugadores de Jaguares y Toluca, ya está más mezclada la selección.

Por último, informo que la actividad del Tri continuará en julio con un torneo en Irlanda y otro en España.