Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene más futbol, pero nosotros somos mejores: Guardado

Será más complejo el partido ante Panamá, dicen tricolores

Mañana enfrentarán a los canaleros en el hexagonal de la Concacaf

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. a14

Panamá, 5 de Junio.

El Tri llegó esta tarde a Panamá para su encuentro del viernes, eliminatorio del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre permaneció anoche en Kingston, Jamaica, luego de su triunfo 1-0 sobre los Reggae Boyz, con gol de Aldo de Nigris. Fue la primera victoria de México en este torneo.

De esta manera el Tricolor es líder del hexagonal, con seis puntos, aunque con un encuentro más en comparación con Panamá, que suma cinco unidades, mientras Costa Rica y Estados Unidos tienen cuatro.

El siguiente encuentro entre mexicanos y panameños será en el estadio Rommel Fernández y tendrá como árbitro al costarricense Walter Quesada.

Para los seleccionados del Tri la prueba de este viernes será más compleja que la que tuvieron ante Jamaica, pues el futbol de los canaleros es más completo. Aun así los mexicanos consideran que tiene mayor nivel que el rival.

Creo que será más complejo. Panamá tiene un poco más de futbol y jugadores interesantes, con todo respeto para Jamaica, pero creo que nosotros somos mejores, dijo Andrés Guardado.

Hemos demostrado no sólo en esta eliminatoria del hexagonal, sino también en la previa, que podemos ganar fuera y lo seguiremos intentando.

En el mismo sentido, Carlos Salcido señaló que la selección panameña es más fuerte que Jamaica y por lo tanto esperan que sea más difícil sacar el resultado: Hay que tratar de preparar el partido y de sacar los tres puntos.

El arquero Jesús Corona, quien destacó en el duelo contra los jamaiquinos, consideró que físicamente los panameños tienen características similares a las de los rivales del pasado martes, lo que hace que sean muy dinámicos sobre la cancha: Panamá tiene jugadores rápidos, fuertes, y por eso debemos tener buen trato con el balón.

El autor del gol ante Jamaica, Aldo de Nigris, aclaró que los tricolores tienen más conocimiento de los panameños.

Será igual o más difícil. Son futbolistas que ya conocemos más, pero en su casa son complicados, aunque tenemos que ir con la misma mentalidad de proponer y ganar el partido, señaló.