Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abierto de tenis de Francia

Djokovic y Nadal avanzan a las semifinales
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. a15

París, 5 de julio.

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal ratificaron ser favoritos y avanzaron a las semifinales del Abierto de tenis de Francia.

Nola, número uno del mundo, derrotó 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5 al veterano alemán Tommy Haas, decimosegunda cabeza de serie, quien lo obligó a exigirse en la cancha Suzanne Lenglen.

El balcánico buscará su pasaporte a la final contra Nadal, defensor del título del único torneo del Grand Slam que no tiene.

El hispano superó con facilidad, también en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka, noveno preclasificado.

“Jugué contra él en arcilla este año, en Montecarlo, con un buen resultado para mí. Esto me da confianza para este partido, pero Rafa sólo ha perdido un duelo en Roland Garros en casi 10 años, aunque creo que llego bien”, adelantó Djokovic.

El serbio venció a Nadal en su último duelo para poner fin a ocho años de reinado de su rival en el Masters 1000 de Montecarlo, tras ganarle la final en abril, y con ésta hoy llegó a su semifinal número 12 de manera consecutiva en un Gran Slam.

Por su parte, Nadal suma 19 triunfos ante Djokovic en 34 enfrentamientos y nunca ha perdido contra el serbio en la arcilla de París.

En la otra semifinal se enfrentarán el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En la rama femenina, la rusa María Sharapova sufrió para ganar 0-6, 6-4 y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic y se medirá ante la bielorrusa Victoria Azarenka, quien venció a la también rusa María Kirilenko sembrada, por 7-6 (7-3) y 6-2.

Los gemelos estadunidenses Bob y Mike Bryan, la mejor dupla de dobles del mundo, pasó a las semifinales tras derrotar a los españoles Fernando Verdasco y David Marrero.