Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los malos resultados del Tri mayor no nos afectan, señala Almaguer

México comienza el Mundial Sub-20 enfrentando a Grecia

Competimos en una justa diferente, dijo el mediocampista Treviño

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. a14

Gaziantep, 21 de junio.

La selección mexicana Sub-20 empieza este sábado la Copa Mundial de la categoría contra Grecia, con el reto de ilusionar a los connacionales aficionados, quienes todavía tienen presente la eliminación del Tri mayor en la Copa Confederaciones de Brasil.

El técnico Sergio Almaguer y el centrocampista Carlos Treviño rechazaron que los malos resultados del equipo grande tengan efecto en ellos, ni tampoco les supondrá más responsabilidad en el inicio de este certamen.

La selección nacional que participa en el torneo brasileño ha decepcionado en los recientes meses. Primero, en las eliminatorias para el Mundial de 2014, y en la última semana en la Confederaciones, donde quedó fuera luego de sucesivas derrotas ante Italia y Brasil.

Nuestra obligación como cuerpo técnico es muy clara, no dejar nada sin trabajar, sin platicar. Hacer todo lo que esté de nuestra parte, que se hace cuando se tiene la pelota. Si de ahí vienen los éxitos, es una alegría para todos, respondió Almaguer en una rueda de prensa en Gaziantep.

Treviño también consideró que lo importante ahora es el Sub-20 y que el equipo no tiene por qué asumir la responsabilidad de reilusionar a la hinchada mexicana tras los fracasos de la otra selección.

“Es un honor y un orgullo representar al país en un Mundial. Lo de la presión por lo del Tri mayor a nosotros no nos llega. Son dos torneos y dos cosas diferentes.

Nosotros venimos de un proceso de dos años. Somos equipos diferentes, incluso nosotros somos uno con un límite de edad. Competimos en otra situación y lo que sí tenemos son muchas ganas de responder a las expectativas, señaló Treviño.

Con la dupla ofensiva Jesús Corona-Marco Bueno y hombres como Jorge Espericueta, México enfrenta una gran oportunidad de conquistar por fin un título juvenil que rozó una vez, con el subcampeonato de la primera edición en 1977.

La generación tiene además como base y ejemplo la que en 2011 conquistó el Mundial Sub- 17 en casa y el país ha sido en los últimos años una de las grandes potencias juveniles, hasta el punto de colgarse el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012.

El equipo fue tercero en el anterior Sub-20, en Colombia-2011, y este 2013 ganó el campeonato de la Concacaf de la categoría, con 3-1 ante Estados Unidos en la final del torneo.

Además de México, en el grupo D, el campeón y subcampeón de Sudamérica en la categoría, Colombia y Paraguay, y El Salvador, empiezan por Latinoamérica este sábado su camino en el certamen que se realizará en Turquía.