Capital
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan delitos en la Zona Rosa y Tepito: SSPDF
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 32

Como resultado de los operativos realizados en Tepito y la Zona Rosa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo nueve personas la semana pasada, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida. Agregó que se ha disminuido la incidencia delictiva en ambos puntos.

Asimismo, dijo, se realizaron verificaciones en 20 centros nocturnos, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa, aunque no precisó si hubo alguna sanción para esos negocios.

Sobre las detenciones, explicó que cuatro fueron en Tepito y la colonia Morelos y el resto en la Zona Rosa, por delitos, digamos, convencionales.

Lo anterior, destacó, se debe al incremento de la presencia policiaca y de los rondines en dichas zonas, lo que ha permitido tener una disminución muy significativa” en ambos puntos.

Respecto de la recompensa de 10 millones de pesos que lasa utoridadesd del DF ofrecieron para quien dé informes del paradero de las 12 personas desaparecidas del bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, expresó que la corporación se mantendrá alerta, ya que a nosotros nos corresponde trabajar sin recompensa; ésta va dirigida a la población.

Agregó que la dependencia a su cargo trabaja de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia en cuanto a la localización de las personas desaparecidas y los presuntos responsables.