Capital
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informa el ejecutivo local que su administración apoya 118 planes de mejoramiento barrial

El gobierno capitalino cuenta con finanzas sanas para programas sociales: Mancera

Se compromete ante estudiantes a mantener el pago del respaldo económico Prepa Sí

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 36

La ciudad de México tiene finanzas sanas y por eso puede destinar recursos para el apoyo de los programas sociales, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la entrega de 300 cheques de los programas Comunitario de Mejoramiento Barrial y de Coinversión para el Desarrollo Social 2013, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Antes, otorgó estímulos a beneficiarios del Programa Prepa Sí, en el auditorio del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Detalló que se apoyan 118 proyectos de Mejoramiento Barrial, en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac, y se cuenta con un presupuesto de alrededor de 31 millones de pesos.

La ciudad de México ha crecido de tal manera que en muchos de los espacios se encuentran zonas que verdaderamente requieren la intervención oportuna de su comunidad, que es la que mejor sabe lo que se requiere para fortalecer, mejorar y cambiar la imagen de un espacio específico, señaló.

Recuperación de espacios

Explicó que además se continuará con la recuperación del espacio público en todas las delegaciones, con lo que se cambiará la imagen de la ciudad y se construirá comunidad.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez acotó: Estamos convencidos que la mejor política social se da cuando hay coordinación y convergencia.

Desglosó que el Programa de Mejoramiento Barrial ha involucrado a 35 mil 760 ciudadanas y ciudadanos en 2 mil 604 comités que realizan acciones de recuperación de espacios públicos con propuestas que nacen de la comunidad. 80 por ciento pertenece a comunidades catalogadas de muy alta, alta y media marginación.

En el caso del Programa de Coinversión, Rodríguez Velázquez explicó que tiene el propósito de financiar proyectos de desarrollo social diseñados, propuestos, aplicados y evaluados por organizaciones de la sociedad civil.

Los proyectos son seleccionados bajo una convocatoria pública dirigida a la sociedad civil, con transparencia y respeto a las reglas de operación.

Antes al entregar estímulos a los beneficiarios de Prepa Sí, el jefe de Gobierno del DF garantizó que este programa continuará.

Los vamos a seguir apoyando, vamos a encontrar cada vez más espacios como bien se señaló aquí; para que ustedes encuentren la manera de proyectarse, tienen un gran potencial, cada uno de ustedes, jóvenes, mujeres y hombres, tienen un gran potencial, afirmó.