Capital
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras riña, la víctima huyó; sus rivales lo alcanzaron para dispararle

Asesinan a un hombre en la estación Potrero del Metro; hay un lesionado
Foto
El homicidio de una persona en la entrada del Metro Potrero generó una gran movilización de policías en busca de los autoresFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 36

La tarde de ayer un hombre fue asesinado y uno más resultó lesionado cuando ingresaba a la estación Potrero de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16 horas, cuando Arturo Zuñiga, de 52 años, luego de protagonizar una riña, fue perseguido por sus adversarios, de acuerdo con el reporte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Al intentar ingresar a la estación del Metro le dieron alcance y le dispararon en repetidas ocasiones, situación que originó que una de las balas se impactará en el glúteo izquierdo de un persona que pasaba por el lugar.

Javier Belmont Muciño, de 46 años, fue atendido por paramedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que a bordo de la unidad 8078 lo trasladaron al hospital más cercano.

La situación generó una fuerte movilización policiaca en las inmediaciones de la estación del Metro, justo en el tramo de Insurgentes Norte con dirección a La Raza para intentar la detención de los agresores, que se dieron a la fuga.

En el lugar encontraron varios cartuchos percutidos, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, los cuales serán analizados por personal especializado.

En tanto que personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) inició la investigación correspondiente e hizo el levantamiento del cadáver.

Asimismo el agente del Ministerio Público de la delegación Gustavo A Madero tomó conocimiento de los hechos.