Política
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cristina Díaz, registrada para dirigir la CNOP
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 7

La senadora del PRI Cristina Díaz quedó registrada en el proceso de inscripción para contender por la secretaría general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

La legisladora estuvo acompañada por un grupo de diputados y senadores de Nuevo León –de donde es originaria– y manifestó su compromiso por fortalecer esa organización, uno de los tres sectores que integran el PRI.

Se contemplaba que en el transcurso del proceso de registro, que se abrió de las 10 a las 16 horas, nadie más acudiera a inscribirse para dejar el paso libre a Cristina Díaz.

Al entregar la documentación, Díaz expuso que continuará desempeñándose, en caso de ser designada secretaria general, en espacios que coadyuven a impulsar la política social de Enrique Peña Nieto.

En el salón Luis Donaldo Colosio de la CNOP, la senadora priísta estuvo acompañada por el coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones, con la evidente ausencia de Emilio Gamboa Patrón (senador), quien aún ocupa la secretaría general de esa organización.

Cristina Díaz, a quien en tiempos de Roberto Madrazo Pintado como dirigente nacional del PRI se le catapultó en la política, expuso que estará abierta a las propuestas de la militancia, y confirmó su compromiso de apoyar la agenda política de su partido y del Pacto por México.

Si no hay alguna otra entrega de documentación por otros candidatos, el domingo próximo, la senadora neoleonesa será proclamada secretaria general de la CNOP.