Capital
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá en el DF política integral sobre drogas
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. 31

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, rechazó que el debate sobre la legalización de la mariguana en esta ciudad sea una batalla perdida. Confió en que el Distrito Federal habrá de contar con una política integral sobre drogas.

Entrevistado luego de participar en el foro de análisis del proyecto de nuevo código de procedimientos penales del DF, cuestionó las declaraciones de su compañero de fracción, Eduardo Santillán, quien en días recientes consideró que la Asamblea carecía de competencia para legislar en cuanto a la legalización de drogas.

Me extraña (sus declaraciones), porque es abogado, dijo Granados tras apuntar que si Santillán tiene ideas distintas, pues que se apunte en los foros que sobre ese tema organiza la ALDF y exponga sus opiniones a los expertos, pero que no descalifique algo que ni siquiera conoce.

Para el presidente de la Comisión de Gobierno, hay que ser responsable en el tratamiento de esos temas, y en cuanto a que la Asamblea carece de facultades para legislar sobre drogas, precisó: “las entidades ya somos competentes para combatir el narcomenudeo”.