Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Completo, el cómputo en 181 municipios

Confirma triunfos del PRI conteo en Veracruz
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 16

Jalapa, Ver., 9 de julio.

El conteo de votos que durante este martes realizaron los 30 consejos distritales y los 212 municipales del Instituto Electoral Veracruzano ha confirmado, en la mayoría de las demarcaciones en donde concluyó el cómputo, el triunfo de la coalición Veracruz para Adelante, que conforman el PRI, el PVEM y Nueva Alianza.

Hasta el cierre de esta información, se registraba el conteo total en 181 de los 212 municipios y los resultados favorecían al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus partidos aliados en los municipios y distritos más importantes.

Este martes el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) continuó en la sesión de vigilancia para conocer e informar del desarrollo del cómputo de votos para cada uno de los nueve partidos políticos que compitieron con sus candidatos por un puesto de elección popular.

En su informe de las 21:30 horas, el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, reportó que el cómputo de las actas registraba un avance de 85.3 por ciento de las elecciones municipales, es decir, concluyó el conteo en 181 municipios.

Una vez concluidos los cómpu­tos, el priísta Ramón Poo Gil recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Veracruz, uno de los ayuntamientos más importantes en el estado por su número de población, su crecimiento económico y de desarrollo.

Tonatiuh Pola Estrada, de la coalición Veracruz para Adelante, recibió también la constancia de mayoría que lo acredita como diputado electo por el distrito de Veracruz II, así como la priísta Anilú Ingram Vallines por el distrito de Veracruz I.

En Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat, también de la coalición Veracruz para Adelante, recibió constancia de mayoría como diputado electo por el distrito de Boca del Río.

A las 21:30 horas, el Consejo General del IEV reportó la conclusión de la suma de votos, en que el PRI también confirmó sus triunfos en Poza Rica y Cosoleacaque, donde el tricolor reporta el mayor número de votos.