Política
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a migrante en Veracruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 14

Xalapa, Ver., 18 de julio.

Un grupo armado atacó a 20 migrantes que viajaban en un tren de la ruta Mérida, Yucatán-Coatzacoalcos, Veracruz, la noche del miércoles. La agresión dejó un muerto y un herido, confirmó el secretario de gobierno veracruzano, Gerardo Buganza Salmerón.

Dijo que cerca de las 20 horas un grupo armado disparó contra los migrantes para asaltarlos cuando se encontraban en el tramo Popotla-Tlacuilolapan, por lo que iniciarían las averiguaciones del caso.

La Procuraduría General de Justicia estatal precisó que la persona herida y la fallecida eran originarias de Honduras. El fallecido fue identificado como Víctor Manuel Venegas, de 21 años de edad, y el lesionado como Freddy Reyes Menbrello, de 16 años, quien recibió atención medida en un hospital de Coatzacoalcos.

En tanto, responsables de la Casa de Migrantes que atienden En Tecate, Baja California, la Policía Estatal Preventiva rescató a cuatro migrantes que se encontraban privados de su libertad en la zona montañosa, entre ellos una mujer menor de edad y un centroamericano.